lunes, 14 de diciembre de 2009

El Barrio en concierto en León

ENTRADAS A LA VENTA 16 DE DICIEMBRE

EL BARRIO EN CONCIERTO

GIRA "DUERMEVELA"

26 DE MARZO

LEÓN ARENA - 22:00H


Con más de 60 mil copias vendidas, “Duermevela” se ha situado en el puesto Nº 1 de ventas durante tres semanas consecutivas, superando al Rey del Pop y llegando al Disco de Platino en su primera semana a la venta, convirtiéndose en la entrada más fuerte en el top 100 de discos que elabora Promusicae.

José Luis Figuereo Franco, más conocido como El Barrio, es un artista con "problemas de sueño" que ha aprovechado "doce insomnios" para componer su nuevo disco, "Duermevela", un compendio de "temas candentes y significativos".

La "madurez" ha aportado "esencia y tranquilidad" al último trabajo discográfico de El Barrio, un intérprete que, a sus 39 años, se confiesa más implicado "con la sociedad y con lo que está pasando en el mundo". "En mis discos anteriores no me salían esas cosas, pero ahora ya estoy más hecho", afirma.

Dueño de un estilo definido, en el que caben letras intimistas o de crítica social junto a melodías que van del flamenco al pop pasando por el rock, El Barrio considera que "empezar con experimentos" sería "una tontería", ya que él ha luchado por consolidar "un sello muy determinado".

Y esas coordenadas reconocibles y asentadas son las que caracterizan "Duermevela", un disco que el intérprete define como "una obra completa de principio a fin". "Con este álbum no me puedo apoyar sólo en un single, porque es un cuento en el que la segunda canción no tiene sentido sin la primera", explica.

Con el objetivo de llegar "al corazón y al alma" del público, El Barrio propone en "Duermevela" un viaje que arranca con "Mi amor", un mundo en el que, entre otros, habitan Pinocho, Cenicienta o Popeye. "Es sobre una conquista, un hombre que promete a la mujer que ama un mundo de fantasía", resume el cantante.

La esperanza y el cinismo, dos constantes en la obra de El Barrio, se dan la mano en "Crónicas de una loca", una canción que califica como "la verdad sobre la verdad". "Puede que sea un tema duro, pero también es un canto a la alegría que anima a tirar hacia delante", expone el autor andaluz.

Las entradas estarán a la venta a partir del 16 de diciembre en los siguientes Puntos de Venta:

Centros asociados de Ticketcyl en León:

(Avda. Gran Vía de San Marcos, 8) 10 a 2 y de 4 a 19:00h

- Deportes Córdoba (San Agustín, 13)

- Maci 3 (Azabachería, 16)

- Musical Zarabanda en Astorga, Ponferrada y La Bañeza

Más información: www.ticketcyl.com e info@ticketcyl.com

Precios:

Anticipada: 25 (+ 2 euros de gastos de distribución)

Día del Concierto: 28 (+ 2 euros de gastos de distribución)

No hay comentarios: