jueves, 7 de julio de 2011

El musical EL REY LEÓN llega en octubre a Madrid

El próximo 21 de octubre se estrena en el teatro Lope de Vega (Gran Vía 57. Madrid) el musical EL REY LEÓN.

Las fechas clave de este espectáculo ante su inminente llegada a Madrid son:

Fin Julio /Agosto - Se realizarán obras de mejora y adaptación en el teatro Lope de Vega para poder albergar este musical.

16 Agosto – Comienzan los ensayos con toda la compañía.

Septiembre – La directora Julie Taymor se traslada a Madrid para preparar el estreno y trabajar con toda la compañía

Principios de octubre – Comienzan las funciones previas.

13 octubre – Rueda de prensa y pase gráfico.

19 octubre – Función previa para prensa.

20 octubre – Gala de estreno.

21octubre – Primera función.


El clásico de Disney ha sido transformado de una manera brillante por la prestigiosa directora teatral Julie Taymor convirtiéndolo en una única y sofisticada experiencia vital y teatral que ha sido vista por más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al exotismo africano, con deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas , constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo y un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, en el del género musical que a nadie deja indiferente.

EL REY LEÓN es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes.

EL REY LEÓN es la mayor producción musical jamás presentada en España, donde se presentará por primera y única vez en castellano, confirmando el excelente momento en el que se encuentra el género musical en nuestro país.


No hay comentarios: