sábado, 25 de agosto de 2012

Gran éxito del Intro Music Festival 2012 en las fiestas de Astorga





































Emilio García Ranz / ASTORGA.- Astorga acogió ayer el inicio del Intro Music Festival 2012 con las actuaciones de Second, Iván Ferreiro y 'Love of Lesbian' –que se olvidaron de cantar su famoso tema «Te Hiero Mucho» (o conocido popularmente como «amante guisante»: yo no me quería ir de allí sin que me la cantasen... pero la Plaza de Toros se vació y me tuve que marchar, aunque grité «amanteeee, guisantee» a ver si el vocalista y líder del grupo me hacía caso, pero no. Aunque no nos podemos quejar, nos regaló unos cuantos bises alargándose el concierto hasta cerca de dos horas –una hora y cuarenta y cinco–. Eso a sumar otros dos conciertos de otras dos horas. Total, que nos dieron las tres de la madrugada en la capital maragata, inmersa en las fiestas de Santa Marta 2012. 

Hay que destacar que fue un éxito de público. Desde las 9 de la noche el coso de la plaza de toros de Astorga se fue llenando de gente de diversas edades que disfrutó de lo lindo de este gran festival, contra los que no pudo la lluvia que hizo acto de aparición cuando el primer grupo acababa de subir al escenario. Muchos se refugiaron en el tendido de sombra de la plaza de toros (ya que el tendido de sombra está cubierto con techo)... pero otros aguantaron estoicamente escuchando a su cantante favorito mientras los técnicos retiraban de la lluvia los aparatos susceptibles de dañarse y tapaban con plástico cables y enchufes. Afortunadamente la lluvia no duró ni 15 minutos y el conciertazo pudo continuar con tranquilidad y el buen ambiente hasta altas horas de la madrugada (2.45h.)

El festival, que arrastró a la capital maragata a gran número de fans que han permanecido acampados estas jornadas, se rematará esta noche con las actuaciones de Cooper, Supersubmarina y Lori Meyers. No os lo perdáis: aún os queda un día.

No hay comentarios: