lunes, 19 de octubre de 2009

CORELLA BALLET PRESENTA EN LÉON SUS TRES NUEVAS COREOGRAFÍAS

Este miércoles 21 octubre y el jueves 22, el CORELLA BALLET Castilla y León presenta en el Auditorio Ciudad de León a las 21:00, SU NUEVO PROGRAMA MIXTO, compuesto por: String Sextet, VIII y Fancy Free.

PROGRAMA

STRING SEXTET: Único sexteto de cuerda compuesto por Tchaikovsky inspirado en la bella ciudad de Florencia. La partitura es alegre y vigorosa, un cúmulo de energía que ha servido de inspiración a Ángel Corella para realizar su primera creación coreográfica para el Corella Ballet.

VIII: Coreografía inspirada en el drama histórico que provocó el repudio de Enrique VIII hacia su primera esposa, Catalina de Aragón, a favor de Ana Bolena. Este triángulo emocional sirvió de base a Christopher Wheeldon para la realización de una coreografía que explota las características psicológicas de los personajes hasta transformar a los bailarines en actores sobre el escenario.

FANCY FREE: Gran éxito del coreógrafo Jerome Robbins, con música de Leonard Bernstein, que inspiró el musical “Un día en la ciudad”, protagonizado por Gene Kelly. El argumento de partida de la historia es simple: tres marineros recalan en Nueva York en un caluroso día de verano. Aprovechando un permiso, conocen a dos chicas y se inicia una competición entre ellos para ganarse su favor. La pugna en el bar sirve para que los bailarines pongan en juego y exhiban todo su talento, cada uno con variaciones específicas y tan espectaculares que han hecho de este ballet uno de los más aclamados de la obra de de Robbins.

No hay comentarios: